La política de cambios GRATIS descrita a continuación aplica para las ciudades principales en Colombia, excepto: Caquetá, Casanare, Cesar, Chocó, La guajira, Meta, Putumayo, Amazonas, Guainia, San andrés y providencia, Vaupés y Vichada. Para las ciudades donde no aplique devolución gratis, el cobro de envíos debe ser asumido por el cliente dentro de las políticas descritas en la parte inferior.
Adicionalmente, la presente política aplicará para quienes hayan adquirido productos de Nerako a través de www.nerako.co. El presente documento contiene las condiciones por la cuales se reconocerán las devoluciones y los términos y condiciones para hacer efectiva la garantía de las prendas que sean adquiridas exclusivamente a través de la página web.
Es deber de cada consumidor que adquiera productos a través de Nerako (www.nerako.co), leer los presentes términos y condiciones.
Artículo primero: Definición. Para garantizar la satisfacción con la compra realizada a Inversiones textiles Nerako SAS se ofrece realizar cambios totalmente gratis para el primer cambio que solicite el cliente después de haber recibido su pedido. Para un segundo cambio en adelante, el cliente debe asumir el costo de los envíos para la realización de dichos cambios.
Artículo segundo: Condiciones para realizar el cambio de productos. Inversiones textiles Nerako SAS se regirá por las siguientes reglas para aceptar el cambio de un producto:
La solicitud de cambio podrá tramitarse desde el momento de la compra exitosa del producto, hasta vencidos 7 días calendario de habérsele entregado el producto al cliente.
El cambio aplica para uno o todos los productos adquiridos excepto los productos que tengan un descuento igual a superior del 20% en el momento de la compra sobre su precio base, y no aplica para compras menores a $60.000 a través de los canales de venta directos (página web, whatsapp, instagram, y facebook).
El producto debe estar en las mismas condiciones en que este se haya entregado, es decir, debe ser nuevo, no debe haber sido usado, no debe tener ningún tipo de manchas u olor y debe conservarse su empaque y sus etiquetas originales pegadas a la prenda.
Los cambios estarán sujetos a disponibilidad del inventario una vez se reciba el paquete a devolver y se verifique que cumple las condiciones anteriormente mencionadas para realizar el cambio.
Artículo tercero: Canales de recepción. El consumidor podrá realizar el cambio sin incurrir en ningún costo siempre y cuando el envío de devolución se haga a través de la empresa de transporte que Inversiones Inversiones Textiles Nerako SAS determine para garantizar el servicio postventa de la empresa.
Parágrafo primero: La recepción del producto, no significa que el cambio del producto haya sido aceptado, Inversiones Textiles Nerako S.A.S revisará que el producto cumpla con lo definido en el artículo segundo de la presente política para proceder con el envío de la nueva prenda solicitada por el cliente. Si la solicitud de devolución incumple con alguno de los requisitos definidos por Inversiones Textiles Nerako SAS, se procede con el reenvío de la prenda y el cliente debe asumir ambos costos del envío (flete de devolución y flete de reenvío del paquete).
Parágrafo segundo: La solicitud de cambio puede realizarse a través de nuestra línea de Whatsapp +57 304 2711129 (Puedes iniciar conversación en el botón de Whatsapp de la pagina web) donde una de nuestras asesoras brindará toda la información y tomará todos los datos necesarios para efectuar el cambio. En el momento en que Inversiones Textiles Nerako S.A.S reciba el paquete a cambiar y verifique que este cumpla con las políticas de cambios definidas anteriormente, procederá a enviar el(los) nuevo(s) producto(s) solicitado(s) por el cliente siempre y cuando dicho(s) producto(s) se encuentren disponible(s) en inventario, de lo contrario la empresa se contactará con el cliente para notificarle y pedirle que seleccione otro(s) producto(s) que sí tenga(n) disponibilidad, de lo contrario se procederá con la devolución del dinero bajo saldo a favor como tarjeta regalo para su utilización en la próxima compra que realice, cuenta bancaria (con previa autorización del cliente a datos bancarios para la consignación del dinero) o si el cliente realizó el pago por la plataforma de pagos “Wompi, o Bold”, se le devolverá dicho saldo a su cuenta personal en la plataforma donde puede solicitar la devolución desde la plataforma a su cuenta bancaria. Este proceso puede tomar de 5 a 20 días hábiles.1. POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
La política de cambios GRATIS descrita a continuación aplica para las ciudades principales en Colombia, excepto: Caquetá, Casanare, Cesar, Chocó, La guajira, Meta, Putumayo, Amazonas, Guainia, San andrés y providencia, Vaupés y Vichada. Para las ciudades donde no aplique devolución gratis, el cobro de envíos debe ser asumido por el cliente dentro de las políticas descritas en la parte inferior.
Adicionalmente, la presente política aplicará para quienes hayan adquirido productos de Nerako a través de www.nerako.co. El presente documento contiene las condiciones por la cuales se reconocerán las devoluciones y los términos y condiciones para hacer efectiva la garantía de las prendas que sean adquiridas exclusivamente a través de la página web.
Es deber de cada consumidor que adquiera productos a través de Nerako (www.nerako.co), leer los presentes términos y condiciones.
La política de cambios descrita a continuación y aplicable a la compra de todos los Productos**, es un beneficio otorgado por Nerako a sus clientes, que consiste en permitir el cambio de los Productos, bajo los términos y condiciones descritas a continuación.
El cambio aplica para uno o todos los productos adquiridos excepto los productos que tengan un descuento igual a superior del 20% en el momento de la compra sobre su precio base, y no aplica para compras menores a $60.000 a través de los canales de venta directos (página web, whatsapp, instagram, y facebook).
1.1 Exclusiones
Los cambios, devoluciones y/o garantía de los artículos no cubre:
- Uso, desgaste y envejecimiento normal de las prendas.
- Desgaste de las prendas por un mal lavado.
- Desgaste de las prendas por un mal uso.
1.2 CAMBIOS
Términos y condiciones aplicables a la solicitud de Cambios
Los productos podrán ser cambiados, por motivo de talla y estará sujeto a aprobación y verificación de las prendas, durante los 7 días calendarios siguientes a la fecha de compra.
Para hacer efectivo el cambio se deberán tener en cuenta las siguientes condiciones:
- El Producto debe estar en perfecto estado, debe encontrarse en su empaque original sin ninguna señal de uso, con la bolsa con código de barras y las etiquetas con las que fue entregado.
- El proceso de cambio debe realizarse dentro de 7 días después de realizar la compra.
- Nerako únicamente realizará cambios de Productos usados por aspectos incluidos en la Garantía del Producto.**
- Los cambios de talla podrán realizarse por Productos de la misma referencia.
- En caso de que el Producto sea de otra referencia, debe ser de igual o mayor valor.
- Cualquier costo asociado con el cambio del producto será asumido por Nerako.
- Todos los cambios están sujetos a aprobación por parte del equipo Nerako
- En caso de que sea un regalo, se debe suministrar la información de número de pedido, correo o celular del comprador.
- El comprador tiene ocho (8) días calendario para enviar el producto a través de un punto coordinadora desde el momento en el que se le envía la guía.
1.2.1 Pasos para solicitar un cambio
Para realizar un cambio el proceso es el siguiente:
a. La solicitud de cambio puede realizarse a través de nuestra línea de Whatsapp +57 304 2711129 (Puedes iniciar conversación en el botón de Whatsapp de la pagina web) donde una de nuestras asesoras brindará toda la información y tomará todos los datos necesarios para efectuar el cambio.
b. Nuestro aliado logidtico Melonn verificará que se cumplan todos los requisitos señalados en estos Términos y Condiciones para que sea procedente el cambio.
c. El comprador recibirá la aprobación del cambio a través de correo electrónico, en caso de que el cambio sea procedente, y se le adjuntará la guía de devolución del producto. En caso de no proceder con el cambio se le informará al comprador a través de correo electrónico.
d. Enviar el paquete en el mismo estado en el que se entregó, a través de cualquier punto coordinadora, con la guía correspondiente y embalaje adecuado, en un plazo máximo de ocho (8) días después de recibida la guía.
1.3 DEVOLUCIÓN DE DINERO EN TARJETA REGALO
1.3.1 Términos y condiciones aplicables a la solicitud de devolución de dinero en cupón
En caso de que el comprador quiera hacer un cambio por otra referencia, por motivo de talla, color, gusto o garantía, (de acuerdo a nuestra política de garantías), o quiera devolución de dinero en crédito de tienda, se activará un cupón unico para que adquiera los productos que desee.
Para hacer efectiva la devolución de dinero en Tarjeta Regalo se deberán tener en cuenta las siguientes condiciones:
- El Producto debe estar en perfecto estado, debe encontrarse en su empaque original sin ninguna señal de uso, con la bolsa con código de barras y las etiquetas con las que fue entregado.
- Nerako únicamente realizará cambios de Productos usados por aspectos incluidos en la Garantía del Producto.**
- Todos los cambios están sujetos a aprobación por parte del equipo Nerako
- En caso de que sea un regalo, se debe suministrar la información de número de pedido, correo o celular del comprador.
- El comprador tiene ocho (8) días calendario para enviar el producto a través de un punto coordinadora desde el momento en el que se le envía la guía.
1.3.2 Pasos para solicitar una devolución en Tarjeta Regalo
Para realizar un cambio el proceso es el siguiente:
a. La solicitud de cambio puede realizarse a través de nuestra línea de Whatsapp +57 304 2711129 (Puedes iniciar conversación en el botón de Whatsapp de la pagina web) donde una de nuestras asesoras brindará toda la información y tomará todos los datos necesarios para efectuar el cambio.
b. Nuestro aliado logístico Melonn verificará que se cumplan todos los requisitos señalados en estos Términos y Condiciones para que sea procedente el cambio.
c. El comprador recibirá la aprobación del cambio a través de correo electrónico, en caso de que el cambio sea procedente, y se le adjuntará la guía de devolución del producto. En caso de no proceder con el cambio se le informará al comprador a través de correo electrónico.
d. Enviar el paquete en el mismo estado en el que se entregó, a través de cualquier punto coordinadora, con la guía correspondiente y embalaje adecuado, en un plazo máximo de ocho (8) días después de recibida la guía.
1.4 DEVOLUCIÓN DE DINERO EN CUENTA BANCARIA
1.4.1 Términos y condiciones aplicables a la solicitud de devolución de dinero en cuenta bancaria
Si el comprador opta por la devolución del dinero, se reembolsará el valor pagado en la orden, dentro de los ocho (8) días hábiles siguientes al momento que el paquete llegue a Nerako, ya que debe ser revisado.
Para hacer efectiva la devolución de dinero se deberán tener en cuenta las siguientes condiciones:
- Para realizar la devolución del dinero, el Producto debe estar en perfecto estado, debe encontrarse en su empaque original sin ninguna señal de uso, con la bolsa con código de barras y las etiquetas con las que fue entregado.
- La devolución del dinero se hará a cuenta bancaria.
- Cualquier costo en el que se deba incurrir por la devolución del dinero y del producto será asumido por Nerako.
Las solicitudes de devolución de dinero son procedentes cuando:
· Se hacen en el marco del ejercicio del derecho de retracto.
· No es posible hacer la entrega del producto al comprador y, por tanto, se hace la devolución del dinero.
· En los casos en los cuales se solicita la reversión del pago.
· La insatisfacción del comprador con el producto, sujeto a las condiciones del producto y aprobación por parte del equipo Nerako.
- El comprador tiene ocho (8) días calendario para enviar el producto a través de un punto coordinadora desde el momento en el que se le envía la guía.
- Si la solicitud del dinero se hace en el marco del ejercicio del derecho de retracto la Compañía procede con la devolución en un plazo máximo de 30 días después de la solicitud. Si la devolución de dinero se hace en el marco de una solicitud de reversión del pago, esta se hace en un plazo máximo de 15 días hábiles.
- Salvo lo dispuesto en la Política de Garantías, no se hará ninguna devolución de dinero por solicitudes relacionadas con la Política de Cambios en este sentido, los cambios únicamente podrán ser por otros Productos.
1.5 Derecho de retracto
Cuando los Productos sean comprados a través de medios no tradicionales o a distancia (es decir, a través del Portal Web), de acuerdo con lo establecido en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011, el tiempo máximo que tendrá el comprador para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles, contados a partir de la entrega del Producto. En este caso el comprador deberá devolver el producto al productor o proveedor por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por Nerako. El dinero será devuelto a cuenta bancaria, en un plazo máximo de treinta (30) días calendario desde el momento en que se ejerció el derecho. El derecho de retracto no es válido para bienes de uso personal, como productos de aseo personal, ropa interior, maquillaje, entre otras.
Nerako garantiza que los Productos cumplen con las condiciones de idoneidad, calidad, seguridad, buen estado y funcionamiento, legalmente exigibles y aquellas señaladas en estos Términos y Condiciones.
La garantía cubre defectos de fabricación y es aplicable 180 días calendario a partir del día de entrega del producto al comprador.
Así mismo, la garantía no cubre el deterioro normal del producto, el uso indebido, ni los daños ocasionados por no atender las instrucciones de cuidado o mantenimiento de los productos.
El equipo Nerako revisará la solicitud y evaluará si la garantía es procedente para hacerla efectiva, y en caso contrario, se generará una respuesta formal explicando los motivos por los cuales no procede la misma.
Exclusiones
Los cambios, devoluciones y/o garantía de los artículos no cubre:
- Uso, desgaste y envejecimiento normal de las prendas.
- Desgaste de las prendas por un mal lavado.
- Desgaste de las prendas por un mal uso.
En el caso que hayas recibido una entrega errada, es decir que el producto que te llegó no coincide con el que compraste, debes seguir los siguientes pasos para que puedas recibir el producto que ordenaste:
Realizar la solicitud de entrega errada a nuestro correo de servicio al cliente o puedes comunicarte con nosotros a través de WhatsApp. Debes hacerlo en menos de 3 días hábiles luego de recibir el producto.
El producto debe estar sin usar, limpio, con etiquetas y marquillas, en perfectas condiciones (empaque original) y debidamente empacado. Usa el mismo empaque en el que recibiste el pedido o uno diferente que proteja el producto durante el proceso de transporte y lo puedes enviar por el operador logístico que prefieras (En la comunicación vía WhatsApp te compartimos los datos para el envío).
Una vez recogido el producto, si cumple con las condiciones anteriormente mencionadas, recibirás tu orden correcta entre 2 y 5 días hábiles. En caso de que tu producto no se encuentre disponible, nos comunicaremos contigo para realizar la devolución del dinero equivalente al producto comprado.